Noticias

Popayán se alista para celebrar sus 480 años


El próximo viernes 13 de enero, Popayán celebrarará sus 480 años de fundación con una serie de actividades en el Parque ‘Francisco ‘José de Caldas’ que reunirán a todos los payaneses e ilustres visitantes que por estos días se han acercado a diusfrutar de la belleza de la capital caucana.
 
En esta oportunidad, la administración  ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, la Oficina de Turismo y Corfireyes, han diseñado una variada programación que iniciará a las 9:30 a.m. con la apertura de la exposición de las 24 fotografías finalistas del concurso que se realizó a través de las redes sociales de la Alcaldía de Popayán (Facebook e Instagram), utilizando los hashtag #POPAYÁN480, #HAGAMOSSONARAPOPAYÁN y #TURISMOPOPAYÁN.
 
A las 11:00 a.m. Monseñor Iván Marín López, arzobispo de Popayán, oficiará una eucarístia en acción de gracias en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción. Y sobre el mediodía (12:00 m.) se realizará la ofrenda floral al ‘Sabio’ Francisco José de Caldas.
 
En horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m., se realizarán recitales de chirimías en las plazoletas del Banco de La República, San Francisco y Anarkos que finalmente se reunirán en el parque Caldas a cargo de los grupos: Tamborá, Flauta y Tambor, Chancaca y Son Folclor.
 
Las danzas tomarán protagonismo a las 4:00 p.m: Tawayaco, Ballet Folklórico del Cauca, Camaleón y Macondo del Cauca; A las 5:00 p.m. se llevará a cabo un acto simbólico en donde a cada asistentes se le entregará un globo inflado con helio para luego ser soltados al cielo. Inmediatamente se cantará el cumpleaños a Popayán con una torta que será repartida entre los participantes.
 
Sobre las 5:30 p.m. será la presentación del solista Rodrigo Jaramillo y los tríos: Amaranto, Martino, Los Románticos y Nuestra Gente. Y finalmente, a las 7:30 p.m. la Orquesta Big Band de Edgar Gallego será la encargada de la clausura de esta programación.
 
Luego, a las 8:00 p.m., el alcalde César Cristian Gómez Castro ofrecerá una cena a los ganadores del concurso de fotografía y junto con el jurado se premiarán los tres primeros puestos. Esta actividad se realiza con el apoyo de la Compañía Energética de Occidente, Colombia Mayor, Almacenes Éxito y el Club Kiwanis.

LiveZilla Live Chat Software