Noticias

Por una Popayán libre de maltrato contra las mujeres


Una importante jornada de sensibilización para erradicar por completo los índices de violencia que en esta capital se registran contra las mujeres, se desarrolló en la mañana de hoy en el parque Mosquera del barrio Bolívar, gracias a la articulación entre la Administración Municipal ‘Vive el cambio’ y la Policía Metropolitana de Popayán.

Entre las 9:00 a.m. y las 1:00 p.m., personal del programa ‘Mujer con equidad, un cambio para Popayán’ de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, en conjunto con la Patrulla de Género, socializaron la Ley 1257 de 2008, dirigida a beneficiar a las familias colombianas a través del favorecimiento de relaciones pacíficas, respetuosas y solidarias entre los géneros; basadas en la igualdad y la no discriminación como uno de los más grandes aportes a la realización de la democracia real.

Igualmente se trabajó con el Violentómetro, como una guía para detectar la agresión en pareja y hacer un alto en el camino para concientizarse sobre la importancia de implementar buenos hábitos en las relaciones psico-afectivas. También se les recordó la línea nacional 155 de atención a mujeres víctimas de violencia, para asesorías en aspectos psicológicos y jurídicos, las 24 horas del día, siete días a la semana; y la línea 3506641776 en Popayán donde la Policía brinda apoyo a la ruta de atención de garantías a las mujeres.

LiveZilla Live Chat Software