Noticias

Proceso formativo con intregantes de la Policía Cívica Infantil y Juvenil


Con la vinculación y participación de personal profesional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y los Servicios Amigables de la IPS de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca; la Alcaldía de Popayán a través del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria llevó a cabo la tercera jornada del Taller de Formación en Sexualidad y Derechos Sexuales Reproductivos con niños, niñas y adolescentes de la Policía Cívica Infantil y Juvenil de Popayán.

El objetivo según los expertos en la materia, entre quienes se encuentra la coordinadora del programa, Sandra Yolima Quintero, es que este grupo se convierta en multiplicador para con la comunidad con la cual están en permanente contacto. “La idea es aprovechar que ellos son el enlace directo con la comunidad en obras sociales y actividades cívicas, entre otras para que nos ayuden en el fortalecimiento de las distintas campañas para prevenir el abuso sexual contra menores de edad en nuestro municipio”.

Este taller se adelanta, cada ocho días los fines de semana, en las instalaciones de la institución educativa INEM 'Francisco José de Caldas'.

LiveZilla Live Chat Software