Formulario de búsqueda

Noticias

Programación artística y cultural para el cumpleaños 480 de Popayán


El próximo viernes 13 de enero, Popayán, “la madre fecunda de la patria gestada con luz” se apresta a celebrar sus 480 años de fundación.
 
La “Villa del genio y procera”, considerada una de las ciudades más antiguas y mejor conservada de América celebrará en el Parque ‘Francisco ‘José de Caldas’ su aniversario en compañía de todos los payaneses e ilustres visitantes que por estos días se deleitan con la belleza de su arquitectura colonial.
 
En esta oportunidad, la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, Oficina de Turismo y Corfireyes han diseñado una variada programación que iniciará a las 9:30 a.m. con la apertura de la exposición de las 24 fotografías finalistas del concurso que se realizó a través de las redes sociales de la Alcaldía de Popayán (Facebook e Instagram), utilizando los hashtag #POPAYÁN480, #HAGAMOSSONARAPOPAYÁN y #TURISMOPOPAYÁN.
 
Luego, a las 11:00 a.m. Monseñor Iván Marín López, arzobispo de Popayán, oficiará una eucarístia en acción de gracias en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción. Y sobre el mediodía (12:00 m.) se realizará la ofrenda floral al ‘Sabio’ Francisco José de Caldas.
 
En horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m., se realizarán recitales de chirimías en las plazoletas del Banco de La República, San Francisco y Anarkos que finalmente se reunirán en el parque Caldas a cargo de los grupos: Tamborá, Flauta y Tambor, Chancaca y Son Folclor.
 
Para las 4:00 p.m. se tiene programada la presentación de las danzas: Tawayaco, Ballet Folklórico del Cauca, Camaleón y Macondo del Cauca; A las 5:00 p.m. se llevará a cabo un acto simbólico en donde a cada asistentes se le entregará un globo inflado con helio para luego ser soltados al cielo. Inmediatamente se cantará el cumpleaños a Popayán con una torta que será repartida entre los participantes.
 
Sobre las 5:30 p.m. será la presentación del solista Rodrigo Jaramillo y los tríos: Amaranto, Martino, Los Románticos y Nuestra Gente. Y finalmente, a las 7:30 p.m. la Orquesta Big Band de Edgar Gallego será la encargada de la clausura de esta programación.
 
Sobre las 8:00 p.m., el alcalde César Cristian Gómez Castro ofrecerá una cena a los ganadores del concurso de fotografía y junto con el jurado se premiarán los tres primeros puestos. Esta actividad se realiza con el apoyo de la Compañía Energética de Occidente, Colombia Mayor, Almacenes Éxito y el Club Kiwanis.

LiveZilla Live Chat Software