Formulario de búsqueda

Noticias

Reinician jornadas de limpieza sobre las quebradas y ríos de Popayán, en el marco de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’


Desdes su línea ambiental, la Secretaría de Infraestructura del municipio y en el marco de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ de la Oficina de la Gestora Social, continuarán liderando en 2017 las jornadas de limpieza sobre las riberas de los ríos y quebradas del municipio de Popayán.

Así, lo dio a conocer el ingeniero Gonzalo David Guerrero, magister en Medio Ambiente y quien lidera el área ambiental de la Secretaría de Infraestructura, al recordar que este proceso ha sido resultado de la articulación interinstitucional de entidades como Corporación Autónoma Regional del Cauca, Serviaseo, Fundación Río Piedras del Acueduco y Alcantarillado de Popayán, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-Umata, y las unidades de Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

“Este año las jornadas de limpieza se realizarán el último sábado de cada mes, según la solicitud de las comunidades y con el apoyo institucional que nos caracterizó durante el año anterior. Ya tenemos el cronograma  de intervención para el primer semestre, estamos trabajando en el fortalecimiento de estas actividades de cara la recuperación de entornos saludables y arnómicos con el medio ambiente”, precisó el ingeniero.

La primera jornada de limpieza se realizará el próximo sábado 18 de febrero, en el barrio Santa Librada, y el sábado 25 de febrero, en la quebrada Quitacalzon, sector Bosques de Morinda. En estos sitios el equipo interdisciplinar y con el apoyo de la comunidad, trabajarán por un espacio más limpio y armónico con la naturaleza.

LiveZilla Live Chat Software