Noticias

Secretaría de Salud Municipal en búsqueda de garantizar calidad en la prestación de servicios de las EPS


La Secretaría de Salud Municipal a través del área de Prestación de Servicios, viene realizando mesas de trabajo con la entidades promotoras de salud como Salud Vida, con el objetivo de abordar temas relacionados con la calidad en la prestación de servicios por parte de estas instituciones para usuarios de la capital del Cauca.

En el marco de estas mesas de trabajo, se trataron todas las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes que los usuarios de Salud Vida diariamente radican en las oficinas de la Administración Municipal, y que dejan en evidencia  que el principal inconveniente manifestado por los usuarios es la atención oportuna y el contínuo cierre de servicios por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud - IPS. 

Funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal manifestaron la preocupación en el tema de la red de servicios contratada por parte de Salud Vida en otros municipios y departamentos, pues de acuerdo a lo manifestado por diferentes usuarios, existe cierta incertidumbre al momento del translado y estadía de los pacientes.

Vale la pena destacar que como resultado de estas mesas de trabajo se lograron dos compromisos importantes. El primero hace referencia a ofrecer garantía para los usuarios en relación a su traslado y estadía a otros municipios o departamentos, en caso de ser necesario; y la segunda, apunta a la gestión y resolución oportuna de los diferentes casos especiales que se presenten.

La Secretaría de Salud Municipal continuará haciendo seguimiento a los compromisos pactados con el fin de mejorar la calidad de vida y garantizar el accedo a la salud de los afiliados a la EPS que operan en la ciudad.

LiveZilla Live Chat Software