Noticias

Secretaría de Tránsito se apresta para expedir la nueva Licencia de Conducción


A partir del próximo lunes 15 de julio, el país comenzará la implementación de la nueva ficha técnica de la Licencia de Conducción, que tiene características especiales en el aumento de las medidas de seguridad, similares a las de la cédula de ciudadanía y la cual ha sido ordenada por la Ley desde el año 2002. Las multas empezarán a regir en septiembre de este año.

 

Las licencias de conducción que se expidan a partir de esta fecha serán con el nuevo formato que estableció el Ministerio de Transporte. “Eso no quiere decir que las anteriores no sirvan, ni dejen de tener su vigencia, las licencias de conducción que hoy están expedidas y vigentes tendrán validez todas hasta el año 2022. Las que si se deben cambiar desde ya son las que están vencidas”, aclaró el secretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz.

 

Para despejar todas las dudas al usuario, la Secretaría de Tránsito municipal tiene dispuesto un punto de información en sus instalaciones y sensibilará a la comunidad en sitios com o Campnario Centro Comercial, “porque no queremos que se genere preocupación colectiva frente a este tema, no todas las licencias se tienen que renovar”, dijo el titular de Tránsito.

Las licencias de conducción para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de tres años para conductores menores de sesenta años de edad y de un año para mayores de sesenta años de edad. 

Éstas serán renovadas presentando un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, el cual se realiza en Centro de Reconocimiento de Conductores y previa validación en el sistema Runt para corroborar que la persona se encuentra al día por concepto de pago de multas por infracciones a las normas de tránsito, debidamente ejecutoriadas. La licencia se expide en 10 minutos máximo.

 

LiveZilla Live Chat Software