Noticias

Secretario de tránsito y transporte denuncia daños en las señales de canalización en la Paz y Bella Vista


Un llamado al cuidado de elementos canalizadores y cintas de seguridad, hizo el secretario de Tránsito y Transporte Rubén Caicedo Celis, frente a los reiterados daños realizados a estos elementos de señalización vial ubicados en el sector de Bella Vista y la glorieta del Sena, ingreso al barrio La Paz.

"Estas medidas han funcionado y nos han permitido aminorar los tiempos de movilidad, pero necesitamos contar con el civismo de la ciudadanía para proteger esta señalización, que es pagada con recursos de todos a través deimpuestos", dijo Caicedo Celis.

El secretario indicó que en el sector del Sena ya son 50 los canalizadores reemplazados, además de los metros de cinta que afectados.

“Los trabajos en materia de movilidad han sido importantes. Mantener los delineadores y las cintas es indispensable para la seguridad de quienes se desplazan por la zonas canalizadas, además de permitirnos evitar comportamientos anómalos, como el transporte informal, carga y descarga en sitios prohibidos, entre otros. Esta canalización aporta a la movilidad, las acciones vandálicas contra la canalización compromete vidas humanas”, agregó.

Del mismo modo, Caicedo Celis precisó que “bajo ninguna circunstancia se ha impedido, limitado o violentado ningún derecho,muchos menos al desplazamiento. Los dispositivos y estas propuestas han buscado un tránsito ordenado, seguro, en el que prima la seguridad y las vidas humanas buscando primero el bien común antes que el beneficio particular”.

De continuar así, desde la Secretaría se informó que se revaluaría permanencia de estos canalizadores, ya que como Secretaría no podrán asumir el costo permanente de reparación, por cuenta de los daños generados por la misma la ciudadanía.

LiveZilla Live Chat Software