Noticias

Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad se fortalece en Popayán


El emprendimiento es para la Administración ‘Vive el Cambio’ una de sus prioridades en la gestión de su gobierno. Desde dos líneas de trabajo, el Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad continúa trabajando por la ciudadanía payanesa.
 
"Desde la línea de Emprendimiento nos enfocamos en promover la cultura de innovación y emprendimiento en la ciudad de Popayán, mediante herramientas metodológicas que faciliten la creación y fortalecimiento de unidades y proyectos productivos. Estamos trabajando en el fortalecimiento de proyectos que nacen desde las 9 comunas de la ciudad, asesorándolos con profesionales expertos capacitados para que pueden atender, orientar y fortalecer los pequeños negocios desde cualquier sector de la economía", precisó Guillermo Santacruz, Coordinador del Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad de Popayán.
 
Con este proceso, según Santacruz, se busca construir confianza entre los sectores institucionales, los jóvenes y empresarios que se encuentran en las comunas; así como  el fortalecimiento de iniciativas e ideas de negocio en la parte organizacional, la innovación y la mejora del producto, todo esto en pro de oportunidades de negocio estructuradas para la consecución de recursos y el fortalecimiento de nuevos emprendimientos.
 
De otra parte, y de manera transversal a esta línea de trabajo, se desarrolla el proceso de empleabilidad, consistente en la asesoría y acompañamiento laboral.
 
“Las personas registran su hoja de vida en un sistema de información que es compartido con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, y a través de un trabajo personalizado se brinda asesoría a en los procesos laborales a través de un equipo de profesionales que orientan a los ciudadanos frente a las vacantes existentes”, precisó Santacruz.
 
Entre los propósitos del Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad de Popayán, está el articular acciones internas para favorecer el empleo, el emprendimiento, la innovación, el fortalecimiento, el trabajo en red y la cultura empresarial incluyente, retos que se impulsan desde la Administración Municipal.

LiveZilla Live Chat Software