Noticias

Subcomisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, se realizó en Popayán


En la mañana de hoy jueves 28 de abril se llevó a cabo la Subcomisión de Concertación de  Políticas Salariales y Laborales, donde los sectores gremiales, la academia, sindicatos, instituciones, Gobernación del Cauca y Alcaldía de Popayán, a través del Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad, evaluaron aspectos claves en torno al temas laborares, de generación de empleo, indicadores y conflictos puntuales de algunas empresas de la región.  
 
Juan Carlos Vargas Morales, Subdirector de Promoción de la Organización Social del Ministerio de Trabajo, destacó este espacio como un referente regional de concertación y diálogo social. “Estos escenarios se vuelven propicios para dirimir controversias, tratar problemáticas, discutir políticas públicas y dialogar sobre temas como la erradicación del trabajo infantil, la protección en seguridad social, generación de empleo, programas inclusivos en términos de género y edad, entre otras”, precisó.
 
Por su parte Guillermo Santacruz coordinador del Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad, indicó que “a través de la Subcomisión es posible evaluar aspectos que tiene  que ver con las políticas salariales y laborales del Cauca, además de revisar indicadores sobre temas de empleo, subempleo y que a la vez nos permiten tomar acciones en el fortalecimiento de la generación de empleo para la ciudad”.


 
Laura López secretaria técnica de la Subcomisión de Concertación, precisó que uno de los retos a nivel laboral en el Cuaca es fortalecer el empleo de género y con los jóvenes. “Es en esos sectores donde debemos apoyar como gremios, empresas y sector público y privado, hablábamos de apuntar al teletrabajo para las mujeres con el fin fortalecer temáticas sociales como la atención de sus hogares y generar a la vez más empleo, a personas cualificadas en carreras técnicas”, agregó.
 
De interés

La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales es el principal escenario para fomentar el diálogo social en material laboral y salarial del país. Fue creada mediante el Artículo 56 de la Constitución Política de Colombia, con el objetivo de fomentar las buenas relaciones laborales, contribuir a la solución de los conflictos colectivos de trabajo y concertar las políticas salariales y laborales.

LiveZilla Live Chat Software