Loading...



Rendición de Cuentas

Alcaldía de Popayán

¡Bienvenidos! Conoce los logros y avances de la Administración Municipal tras un año de gestión en beneficio de la comunidad.

Tu opinión es muy importante para nosotros, haz parte del proceso de rendición de cuentas.

PARTICIPA Aquí
Hacia abajo

Rendición de Cuentas

Alcaldía de Popayán
¿Qué es la rendición de cuentas?

La Rendición de Cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como dar garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.

¿Cuál es el papel del ciudadano?

Los ciudadanos tienen el derecho de participar activamente en la Rendición de Cuentas, solicitando información, explicaciones y retroalimentar al Gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora, o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

AVANCES Y LOGROS ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Conoce aquí los logros y avances más representativos de la Alcaldía Municipal
en el año 2020 con respecto al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’.

Definity HTML5 Template


avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances

ASÍ CONSTRUIMOS

EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2020 - 2023

La Administración Municipal de Popayán y a través de la Secretaría de Planeación realizaron una serie de talleres participativos, con el propósito de llegar a las comunidades para construir en conjunto alternativas para el progreso del municipio, apostándole a la equidad, productividad y competitividad, creando lazos entre el sector urbano y el rural, generando oportunidades de desarrollo económico y conservación de recursos ambientales.

El Plan de Desarrollo realizó cuarenta (40) talleres participativos, dentro de los cuales siete (7) se dirigieron a los ciudadanos que habitan en las comunas, cinco (05) dedicados a la población rural y veintiocho (28) enfocados en temas específicos de sectores poblacionales como mujer, niños, niñas y adolescentes, comunidad LGBTI, adulto mayor, discapacidad, víctimas del conflicto armado, entre otros.

Más de 5000 personas participaron en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal ‘Creo en Popayán’ 2020-2023, a través de talleres, encuentros y diálogos. Estos espacios permitieron construir una visión de un municipio con nuevas y mejores oportunidades para todos, apostándole a la modernidad, sostenibilidad, inclusión e innovación, unificando el sector rural y urbano, proyectando la ciudad hacia la competitividad y disminuyendo las brechas sociales.

Por primera vez en la historia de Popayán, la construcción del Plan de Desarrollo Municipal contó con la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes a partir de sus necesidades y sueños lograron aportar significativamente en este proceso tan importante para el municipio de Popayán.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, fue el ganador del premio Construyendo Sueños entre 362 entes territoriales inscritos en la convocatoria de Colombia Líder. Un reconocimiento al compromiso que se asumió desde el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’ 2020 - 2023 en la inclusión de políticas, programas, proyectos y estrategias dirigidas a la atención y protección integral de la niñez, adolescencia y familia.

La información recopilada en cada taller de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, fueron alineadas a
los ejes estratégicos del Plan Desarrollo Departamental, los Pactos Nación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS,
las líneas estratégicas del Plan de Gestión Ambiental Regional-PGAR Cauca.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21