Loading...

Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico

Alcaldía de Popayán

Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico - DAFE

Alcaldia de popayan
Queremos que Popayán sea un referente ambiental, por eso logramos la siembra de 57.104 árboles con el programa ambiental “Mi Árbol y Yo”. Actualizamos el censo de recicladores de oficio de Popayán para orientar acciones en beneficio a esta población, y con ellos recolectar 3395 toneladas de material reciclable. Adecuamos 6 senderos ecológicos garantizando sitios saludables sin contaminación para sus familias. Recolectamos 3 toneladas de aceite de cocina usado. Fortalecimos 5 líneas agropecuarias y generamos 292 huertas caseras, para generar un sector urbano y rural productivo, garantizando seguridad alimentaria, autoconsumo familiar, generación de ingresos y el emprendimiento de familias. Creamos “Popayán con Sentido Rural” y el "Corredor Comercial Virtual," estrategias de comercialización de productos con medios de comunicación, contribuyendo así el proceso de reactivación económica.
Con el aporte de 600 millones de pesos, 126 familias caficultoras fueron beneficiadas de la 1ª fase del proyecto de caficultura familiar. Con el aporte 300 millones de pesos y la entrega de un generador eléctrico, fortalecimos a 100 productores de la cadena láctea del municipio para mejorar la productividad y calidad de leche.
Realizamos talleres de formación para capacitar a emprendedores y con ferias de emprendimiento, generar canales de comercialización promoviendo la cultura emprendedora de Popayán. Destinamos 100 millones de pesos a instituciones educativas que presentaron proyectos de infraestructura tecnológica. Desarrollamos estrategias con empresarios en herramientas digitales para mejorar la comercialización y competitividad de sus negocios.
Por otra parte, se fortaleció la línea láctea del municipio con la entrega de un generador eléctrico y 300 millones de pesos en asesoría técnica que permita optimizar su actividad productiva con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas.
Firmamos un convenio junto con la Cámara de Comercio del Cauca y Bancoldex, la línea de crédito “Popayán Responde”, un apoyo al proceso de reactivación económica de la ciudad dirigida a comerciantes y empresarios afectados por el covid19, la línea de crédito más exitosa en el país en el 2020.
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances
avances


Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1