Comunicaciones

Noticias


Alcaldía de Popayán continúa generando acciones en favor del deporte

Martes 03 de Agosto de 2021

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación le cumplió el sueño de pertenecer a un club legalmente constituido, a 40 niños y niñas del corregimiento de Cajete, que comprende las veredas Alto Cajete y La Conga. Lo que comenzó con la ilusión de construir una pista de BMX es hoy una de las más grandes motivaciones para los infantes de dicho sector, pues de manera oficial ahora hacen parte de Xtreme Riders, uno de los clubes con mayor proyección en la ciudad, así quedó ratificado en la visita realizada por la Secretaria del Deporte María del Socorro Londoño,

Convocatoria "Creo en el Talento del Deportista Payanés 2021"

Martes 13 de Julio de 2021

Atención deportista, hasta el próximo 23 de julio se encuentra abierta la Convocatoria Yo Creo en el Talento del Deportista Payanés, dirigida a integrantes de clubes del municipio de Popayán legalmente constituidos y que se encuentran en las siguientes etapas deportivas: Creo en el deportista de ALTO RENDIMIENTO Creo en el deportista COMPETITIVO Creo en el deportista en ETAPA FORMATIVA Esta convocatoria tiene la finalidad de reconocer el talento y asignarles incentivos correspondientes a sus viáticos para competiciones federadas y compra de implementación deportiva.

Alcaldía de Popayán realiza visita de apoyo a escuelas y clubes deportivos en el sector rural

Domingo 11 de Julio de 2021

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó una importante visita a la comunidad de las veredas Alto Cajete y La Conga, al occidente de Popayán, con el fin de brindar asesoría a las escuelas y clubes deportivos que buscan reconocimiento institucional. Así mismo, la comunidad disfrutó de una tarde de juegos tradicionales, actividad con la que no solo se busca rescatar este tipo de prácticas, sino, fortalecer los vínculos afectivos a través del sano aprovechamiento del tiempo libre, así lo dio a conocer la encargada de dicha cartera, María del Socorro Londoño.

Festival de Escuelas de formación deportiva de la Alcaldía de Popayán, llegó hasta La Yunga

Miércoles 07 de Julio de 2021

Con encuentros de fútbol, baile deportivo, recreación para adultos mayores y juego tradicionales, la comunidad de la vereda La Yunga disfrutó del Festival Deportivo organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación. En esta ocasión, los habitantes de este sector participaron de la variada programación que ofrece la Secretaría.

Administración Municipal lanzó con éxito la RecreoVia Extrema

Jueves 03 de Junio de 2021

Siguiendo con todas las medidas de bioseguridad, volvió la Recreovía con toda la programación habitual de baile deportivo y juegos tradicionales para el disfrute de la familia. La actividad realizada en el sector comprendido entre el Centro Comercial Campanario y la Terminal de Transporte, sigue contando con gran acogida por parte de la ciudadanía que valora estos espacios de sano esparcimiento.

En calma transcurrió manifestación de ciclistas en Popayán

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Bajo el lema “yo paro sobre ruedas” colectivos de ciclistas se unieron de manera pacífica a las jornadas de protesta y realizaron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad. La Administración Municipal a través de las Secretarías de Gobierno así como de Deporte y Recreación acompañaron a los manifestantes con el fin de garantizar una jornada pacífica y sin contratiempos.

Con programación virtual y acompañamiento a deportistas la Administración Municipal promueve actividad física segura

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Con el objetivo de fortalecer las prácticas de actividad física y las estrategias integrales de hábitos y estilos de vida saludable a pesar de la Pandemia, la Administración Municipal realiza cada domingo Recreovía en tu Hogar, el espacio virtual organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación en la que a través de aeróbicos y rumba, invita a la ciudadanía a hacer actividad física musicalizada de manera segura.

Páginas