Noticias

Acompañamiento para la sistematización de Experiencias Pedagógicas en TIC


La Administración Municipal de Popayán bajo el liderazgo del alcalde César Cristian Gómez Castro, a través de la Secretaría de Educación, está cursando invitación a todos los rectores y docentes TIC de las instituciones educativas oficiales del Municipio para que participen en la selección de experiencias pedagógicas que tendrán acompañamiento en la sistematización con TIC.
 
Tras reconocer el gran valor y la trayectoria de diversas experiencias pedagógicas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, que se adelantan en la ciudad de parte de algunas instituciones educativas, la Secretaría de Educación Municipal, en convenio con la Universidad del Cauca, ofrece acompañamiento para la sistematización de estas iniciativas.
 
El objetivo de esta labor es orientar a los docentes, y trabajar con ellos, para ayudarlos a identificar y a resaltar aspectos que hagan que estas experiencias sean innovadoras y significativas. Para esto, la metodología se centrará en el desarrollo de contenidos que permitan expresar, de forma estructurada, el recorrido y los aprendizajes alcanzados, teniendo como referentes los requisitos de convocatorias  como las de Experiencias Significativas del Ministerio de Educación Nacional y la del evento Educa Digital de Computadores para Educar.
 
En esta oportunidad se seleccionarán 15 experiencias y para ello, los docentes y rectores deberán adjuntar los datos respectivos en la carta de compromiso que deberá ser escaneada y enviada, a más tardar el jueves 27 de octubre del presente año, al correo electrónico: iered@unicauca.edu.co . Igualmente, deben suministrar información de la experiencia en el formulario en línea: http://bit.ly/ExperienciasTIC . Y antes del 31 del mismo mes, el equipo asesor se comunicará con los seleccionados para confirmarles su vinculación y brindarles las orientaciones respectivas.
 
Para solicitar mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse con Mónica Rojas Cortés, profesional TIC de la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Popayán, a través del correo electrónico ticsempopayan@gmail.com y/o al teléfono 8318480. O con Yoli Marcela Hernández, coordinadora del proceso de sistematización de Experiencias Pedagógicas con TIC de la Universidad del Cauca, al correo marcela.hernandez@unicauca.edu.co y/o al celular 3147584129.