La Secretaría

Funcionaria responsable


La actual Secretaria de Gobierno Municipal y Participación Comunitaria es Alba Lucia Otero Ochoa, quien cuenta con 17 años de experiencia en el sector público. Es abogada de profesión y tiene una especialización en Gerencia Social, actualmente se encuentra culminando estudios de especialización en Administración de la Salud.

Durante su ejercicio profesional se ha desarrollado en diferentes cargos del sector público en instituciones como: Caja de Previsión Departamental (Secretaria General), Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Cauca (Asesora), Alcaldía de Popayán (Secretaria General y Secretaria de Gobierno), Ministerio del Interior de la Presidencia de la República (Directora Corporación NASA KIWE)Plan Nacional De Desarrollo Alternativo Presidencia de la Republica (Coordinadora Regional Cauca ), Personera Municipal de Balboa Cauca, y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán (Subgerente Administrativa y Financiera), entre otras.

Ha realizado diferentes actividades y procesos en comunidades indígenas, afro y campesinas en diferentes municipios del departamento del Cauca incluida su capital Popayán.