Sala de prensa

Noticias


Después de un año, Alcaldía de Popayán habilita un carril de la 25 Norte

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Actualmente en Popayán se están ejecutando obras en diferentes sectores con el fin de mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad de vehículos, motos, bicicletas y por supuesto, peatones; una de ellas, es la 25 Norte, ubicada entre la Secretaría de Tránsito Municipal y la virgen del barrio Los Hoyos, fue una de las primeras obras que comenzó operaciones durante el aislamiento selectivo, lo que ha permitido su rápido avance durante este año.

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella

Viernes 23 de Octubre de 2020

En la Vereda Santa Bárbara, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado de parte de su gabinete, realizó la entrega de 300 metros lineales de placa huella, construidos en la vereda Santa Bárbara. "Unas buenas vías significan seguridad, movilidad, que los productos que se elaboren salgan más fácil, es lograr la integración de la vereda con la ciudad... implica potencializar el turismo de la región, por eso, el compromiso es seguir haciendo estas obras", afirmó el Alcalde.

"El chorro" ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura para su intervención

Martes 20 de Octubre de 2020

En pleno sector histórico de Popayán, durante las obras de adecuación vial realizadas en la carrera 8 con calle 10 del barrio El Empedrado, se encontró un hallazgo histórico, un testigo del pasado de la ciudad; se trata de una estructura llamada "El chorro" que busca ser preservada para que propios y visitantes puedan conocer su historia.

Avanza el programa de mantenimiento vial y los acercamientos con la comunidad

Lunes 10 de Agosto de 2020

Continúan los recorridos que el Alcalde Juan Carlos López Castrillón realiza junto al Secretario de Infraestructura Carlos Córdoba, por los sectores en los cuales se está ejecutando el programa de mantenimiento vial con el que se busca mejorar la movilidad y reducir el riesgo de accidentalidad de las zonas intervenidas.

"Las vías son un factor determinante en la administración Creo en Popayán", Alcalde

Lunes 10 de Agosto de 2020

Popayán se activa, la iniciativa que en días anteriores lanzó el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, busca reactivar la economía de la ciudad a través de diferentes frentes, uno de ellos es el de infraestructura, mediante el cual se está trabajando con el Programa de mantenimiento vial en diferentes partes de la ciudad.

Socialización de 'El chorro'

Martes 23 de Junio de 2020

Desde el despacho de la Alcaldía Municipal de Popayán, se presentó de manera virtual el proyecto de intervención a 'El chorro', un hallazgo arqueológico encontrado en la obra que se está realizando en la calle 10° con carrera 8° entre los barrios El Empedrado y San Camilo.

Administración municipal monitorea principales obras

Jueves 04 de Junio de 2020

Teniendo en cuenta que uno de los sectores autorizados para reactivación es la construcción de obras públicas y de infraestructura vial, las intervenciones que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad se encuentran trabajando para avanzar en su ejecución.

Verifican obras de mantenimiento en vías rurales

Sábado 30 de Mayo de 2020

La Administración Municipal Creo en Popayán, es consciente de que la ciudad es mucho más que la parte urbana, por tal motivo, desde sus diferentes dependencias también se generan proyectos que beneficien a toda la comunidad de las zonas veredales.

Administración realiza visitas y monitoreo a obras de infraestructura

Viernes 29 de Mayo de 2020

La Administración Municipal continúa comprometida con el desarrollo y avance de las obras que se están ejecutando en los diferentes puntos de la ciudad; el Secretario de Infraestructura, Carlos Córdoba, visitó algunos de los proyectos que ya se han reactivado, en compañía de representantes del Acueducto y la Dirección de Interventoría.

Administración Municipal retoma obras en la ciudad

Sábado 16 de Mayo de 2020

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón y el Secretario de Infraestructura Municipal, Carlos Córdoba, visitaron la Calle 53 Norte que a partir de esta semana, reactiva labores de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional; además de conocer el avance, se verificó el cumplimiento de los criterios y protocolos de bioseguridad exigidos.

Páginas