Formulario de búsqueda

Zona infantil

El alcalde

Francisco Fuentes Meneses


Francisco Fuentes Meneses, alcalde electo de Popayán para el periodo 2012 – 2015 con el aval del Partido Conservador, tiene 54 años de edad, nació en el municipio de Rosas al sur del Cauca, es abogado egresado de la Universidad del Cauca en 1981.

Popayancito

Popayán es una ciudad llena de historia y personajes ilustres que han hecho de ella un lugar memorable en nuestro país. Fundada el 13 de enero de 1537 por Sebastián de Belalcázar, en sus inicios fue una de las ciudades más importantes de Colombia, por no decir que indispensable. 

Cuando sales a estudiar, a visitar a tus familiares o a jugar con tus amigos, recorres lugares que seguramente guardan relatos que no te alcanzas a imaginar, pasas por casas donde vivieron los padres de nuestra patria y hasta podrías entrar a donde jugó alguno de los 16 presidentes de Colombia cuando tenían tu edad y que nacieron aquí.

Cada día es una oportunidad para conocer en dónde estás y, más aun, para sentir orgullo de una ciudad fascinante y llena de oportunidades para

recorrerla con tus padres y abuelos, para que sean ellos quienes, con sus relatos y vivencias en este mágico lugar, te enseñen a valorar el lugar en donde vives. Así aprenderás a querer y a cuidar a nuestra Popayán para que en el futuro siga siendo ese lugar fantástico que te permita contarles a tus hijos y nietos que Dios los mandó a un lugar único. 

Derechos

La Convención de 1989 es el documento que internacionalmente establece las normas que los protegen como niñas y niños en todo el mundo y aunque en cada lugar se manejen normas diferentes existen medidas especiales que son iguales en todas partes para cuidar de ustedes como debe ser.

Es obligación de cada país garantizar a todas las niñas y niños, sin discriminación alguna, el beneficio de medidas especiales de protección y asistencia; acceso a la educación y atención médica; condiciones para desarrollar plenamente su personalidad, habilidades y talentos; un ambiente propicio para crecer con felicidad, amor y comprensión; y la información sobre la manera en que pueden alcanzar sus

derechos y ser parte del proceso en una forma participativa.

En Colombia existe la estrategia De 0 a siempre que reúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin prestar una verdadera atención integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños de Colombia.

De esta manera la familia, la sociedad y el Estado están en la obligación de garantizar la protección, la salud, la nutrición y la educación inicial. Para Colombia la primera infancia es su aporte más rentable a largo plazo, recuerden que si hay un buen principio tendremos un mejor futuro.

Ahora bien, en la Alcaldía de Popayán existe una dependencia que se encarga de velar porque todo lo concerniente a sus derechos fundamentales se cumpla, es la Oficina de Infancia y Adolescencia, pueden acudir a ella cada vez que se sientan maltratados o abusados y el personal que trabaja ahí los atenderá de manera inmediata.

Vamos a leer

Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de ustedes, los niños de Popayán. También somos conscientes de que los libros deberían estar presentes en el día a día de niñas y niños al igual que sus juguetes.

 

En la ciudad tú puedes encontrar diferentes bibliotecas en las que vas a encontrar infinidad de textos para que aprendas sobre lo que más te gusta e incluso leas por simple diversión, esos lugares son los siguientes:

Biblioteca del Banco de la República
Dirección: Carrera 6 N° 2-78 - Teléfono: 8241772

 

Biblioteca Rafael Maya
Dirección: Carrera 9 N° 3-23 - Teléfono: 8231868, ext. 257

Biblioteca Parque Informático
Dirección: Calle 5 N° 23 - 00 - Teléfono: 8316033

Biblioteca de la Universidad del Cauca
Dirección: Carrera 3 N° 3N-100 - Teléfono: 8209800, ext. 2520 y 2525

Juegos

Diviértete conociendo las historias de Cal

LiveZilla Live Chat Software