La Alcaldía de Popayán, liderada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, comenzó este martes los trabajos de reparación de calles en el centro histórico de la ciudad. Estas obras, que incluyen la reposición del pavimento en varias vías, buscan mejorar el estado de las calles antes de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para la ciudad.
Carlos Fernando Castro, Secretario de Infraestructura Municipal, explicó que, además del arreglo de las vías, se están haciendo otras mejoras en el espacio público: “Estamos limpiando puentes, pintando barandas, construyendo andenes en el parque Mosquera y embelleciendo el sector del puente del Humilladero. También estamos limpiando varias paredes de la ciudad”.
Por su parte, José López Bustamante, ingeniero civil y profesional de apoyo de la Secretaría de Infraestructura, informó que los trabajos iniciaron en la carrera 10ª, entre calles 4ª y 5ª, sector del Hotel Monasterio. “Los trabajos consisten en el retiro de la carpeta asfáltica existente y la reposición de una nueva. Vamos a continuar por el recorrido de las procesiones, mejorando las calles que lo necesiten”, indicó.
Estas intervenciones hacen parte de la campaña “Popayán Resplandece”, una iniciativa de la Administración Municipal que busca garantizar que tanto propios como turistas disfruten de una ciudad más limpia, ordenada y con mejores condiciones de movilidad durante la Semana Mayor. Además del mejoramiento de las vías, se están llevando a cabo labores de embellecimiento en parques, monumentos y espacios emblemáticos del centro histórico.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, los trabajos incluyen intervenciones en la carrera 7ª, entre calles 5ªy 7ª; la calle 4ª, entre carreras 2ª y 4ª; la calle 3ª, entre carreras 7ª y 9ª; la calle 5ª, entre carreras 7ª y 8ª; la carrera 2ª entre calles 4ª y 5ª; la carrera 5ª, entre calles 2ª y 3ª; la calle 2ª, entre carreras 5ª y 6ª; y el sector del Pueblito Patojo, entre otros puntos estratégicos.
En ese sentido, desde la Alcaldía de Popayán, se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los cierres viales temporales y planear sus desplazamientos con anticipación. Estas mejoras tienen como objetivo optimizar las condiciones de movilidad y reforzar el atractivo turístico y patrimonial de la ciudad en una de sus temporadas más importantes.