Con la novedad del recorte de una hora en su horario habitual y la rotación de los dígitos, retornará la medida de pico y placa en la ciudad de Popayán a partir del próximo lunes 15 de enero de 2024.
Según informó la Secretaria de Tránsito y Transporte, María Liliana Vargas, se revisó minuciosamente la restricción teniendo en cuenta aspectos técnicos y se establecieron algunos cambios como disminuir en una hora la medida, de tal forma que irá de 7:00 am a 7:00 pm., de lunes a viernes, sin incluir festivos.
Indicó la ingeniera Guzmán que el Pico y Placa del municipio estará en sincronía con el de la ciudad de Santiago de Cali y que inicialmente se comenzará con una campaña pedagógica para conocimiento de los conductores.
A partir del primero de febrero del presente año, la medida tendrá carácter de obligatoriedad y los infractores se verán sancionados con una multa equivalente a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo será inmovilizado.
Finalmente, Vargas Guzmán agregó que solo hasta el 15 de febrero se recibirán las solicitudes excepcionales para permisos de movilidad en relación con esta restricción.