La Secretaría de Planeación a través del equipo de Inspección de Policía Urbanística lideró operativo de control y vigilancia en zona rural del Nororiente de Popayán para verificar el cumplimiento de normas urbanísticas.
En estas acciones se busca promover la protección ambiental y evitar los riesgos y desastres para los moradores de estos sectores frente a las distintas obras de construcción que se adelantan en predios que no cuentan con los permisos necesarios para el manejo de maquinaria amarilla, movimiento de tierra, tala de árboles y afectación a cuencas hidrográficas.
Al respecto, esta oficina inició proceso sancionatorio al propietario de un predio que no cuenta con licencia de construcción ni autorización para el manejo de maquinaria y movimientos de tierra, realizando el sellamiento de la obra y citando a audiencia, agotando el debido proceso.
De esta manera, se atiende oportunamente las denuncias de la comunidad y se generan espacios de sensibilización ante las consecuencias del incumplimiento de la normatividad vigente. Para ello, la Administración Municipal y sus secretarías de Planeación, Gobierno, General, y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, realizan un trabajo articulado continuamente con la Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC y Policía Nacional.
Recuerde que usted también puede denunciar las presuntas infracciones urbanísticas a través de la sede electrónica: tramites.popayan.gov.co