Con la demolición de una edificación que se encontraba abandonada pero utilizada como guarida por habitantes de calle, en el sector de Catay, la Administración Municipal por intermedio de su Oficina Asesora de Gestión de Riesgos de Desastres, OAGRD, en articulación con las autoridades de Policía y organismos de control de municipio recuperó un importante espacio que estaba causando malestar e incomodidad a la comunidad payanesa.
En este proceso de demolición y recuperación del espacio, participaron la Inspección Sexta de Policía Urbana, Personería Municipal, Policía Metropolitana de Popayán, Mepoy, Secretaría de Gobierno y el copropietario de este inmueble.
Según la comunidad de este sector, ubicado en la Calle 10ª entre carreras 18 y 19, desde hace varios años, esta edificación estaba abandonada y poco a poco los habitantes en situación de calle fueron desmantelando dicho inmueble, que a su vez era utilizado como un lugar para el consumo de toda clase de sustancias y también como bodega de objetos hurtados.
Durante el procedimiento las autoridades y entes de control utilizaron maquinaria amarilla del municipio para su demolición y limpieza. Martha Cecilia Calle, habitante de este sector expresó su agradecimiento, “esto es contribuir con la sociedad, con el medio ambiente y también como medida para debilitar a los delincuentes que se apoderan de estos lugares abandonados en la ciudad”.