170 millones de pesos destinará la Administración Municipal a la Universidad del Cauca para beneficiar estudiantes de estrato 1 y 2 con subsidio de transporte.
El Alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que "hemos decidido con el señor Secretario de Educación Municipal, sacar del fondo educativo un recurso aproximado de 170 millones de pesos para alimentar el fondo de auxilio de transporte, para que a través de las universidades se pueda inyectar ese recurso a cerca de 15 mil estudiantes de la ciudad de Popayán”. Agregó el mandatario que espera que un recurso equivalente a 100 millones de pesos que se descontaron a la Universidad por concepto de predial, sean asignados al Convenio para aumentar el recurso y con ellos los beneficiarios.
Este Convenio es un importante avance para responder a uno de los puntos críticos que planteó la comunidad estudiantil de la Universidad del Cauca, apoyando así a los jóvenes y buscando alternativas para aliviar los costos que deben asumir en su proceso de formación académica.