Continúan los operativos de control al cumplimiento del Decreto que establece el toque de queda en la ciudad de Popayán. La medida que comenzó a regir desde el pasado 26 de junio, busca que la ciudadanía se abstenga a salir a la calle desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, ante el incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, por causa del Covid - 19.
Es así como de manera articulada entre Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito Municipal, se llevan a cabo diferentes puestos de control con el fin de verificar el cumplimiento de la norma, labor que se realizó en el Parque Carantanta, y continuará ejecutándose en varios puntos de la ciudad, en los cuales se realiza además la inspección de los vehículos y la presencia de conductores en estado de alicoramiento.
El llamado a la ciudadanía es a evitar sanciones por violación del Decreto y por infracciones de tránsito, pues en los controles se verifica también si el vehículo cuenta con los documentos al día y que su conductor cumpla con los requisitos necesarios.