La Alcaldía de Popayán y el Departamento de Prosperidad Social entregaron cerca de 500 millones de pesos en bonos para telas a 200 mujeres beneficiadas del programa ‘Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa’.
"Esta donación hace parte de los elementos que han sido incautados por la DIAN y hoy los entregamos a las mujeres emprendedoras de Popayán, para continuar impulsando sus sueños", explicó Jimena Lemhan, directora regional de Prosperidad Social.
Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, sostuvo: "ratificamos nuestro compromiso con la reactivación económica y el empoderamiento de las mujeres del municipio, a través del fortalecimiento de sus emprendimientos, con insumos que, estamos seguros, les serán de gran ayuda para los negocios que están gestando".
Los rollos de tela serán entregados directamente en los hogares de las beneficiadas, quienes tienen emprendimientos de confecciones en el marco de la primera y segunda fase del programa ‘Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa’.
De igual forma, la Gestora Social, Olga Lucía Vejarano, manifestó: “Se trata de un insumo importante para estas mujeres, que también forman parte del programa de Segundas Oportunidades, para incentivar sus emprendimientos. Este proyecto de Mil Mujeres tendrá una ampliación para este año, donde nos vamos a enfocar en todos los grupos, y en adulto mayor y jóvenes”.
Gloria Obando, una de las mujeres beneficiadas, expresó: “estoy muy agradecida con este impulso, que le dan a nuestro negocio, para que siga creciendo, y así aumentar los ingresos para el sustento de nuestras familias”.
Por último, Mariana Bermúdez Astudillo, Secretaria de la Mujer, recordó que estas acciones “van encaminadas a la autonomía económica de las mujeres, como elemento importante para reducir las violencias basadas en género”.