El 8 de marzo inició con buenas noticias para el sector educativo de Popayán, ya que la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Educación, entregó equipos y utensilios de cocina a las instituciones educativas (I.E.) para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a más de 20.000 estudiantes en la zona urbana y rural del municipio.
Esta es la primera vez que se otorgan equipos industriales como procesadores y pela papas a las Franciscanas, INEM, Don Bosco y Cristo Rey, que cuentan con 500 o más beneficiarios en su servicio de almuerzo. Igualmente, se entregaron ollas, canastillas, platos, procesadores domésticos, neveras, entre otros elementos a los comedores escolares de las I.E. Francisco de Paula Santander, Comercial del Norte, Valle del Ortigal y Cristo Rey.
Cabe anotar que, son 41 instituciones educativas urbanas y rurales, distribuidas en 127 sedes, a las que se les dieron utensilios de acuerdo con sus necesidades.
Finalmente, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien estuvo presente en el evento realizado en las bodegas del Complejo Deportivo, afirmó: “aquí estoy con rectores que representan esos colegios para decirles: los estamos respaldando para que mejoren la calidad de la alimentación y tengan instituciones con más bienestar, eso es creerle a la educación de Popayán”.