Con el objetivo de brindar garantías para la libre operatividad de los comerciantes del sector del barrio La Esmeralda de esta capital, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal puso en marcha una campaña para evitar la extorsión y la delincuencia que poco a poco se ha ido acrecentando en la zona.
Las recientes denuncias de comerciantes locales activaron respuesta inmediata de las autoridades, que iniciaron esta campaña de manera articulada interinstitucionalmente bajo la directriz de la dependencia municipal.
“Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los entes de seguridad competentes quienes a través de su campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ brindan el respaldo a todos los ciudadanos víctimas de delitos extorsivos, explica la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre; quien además agregó que “para tal fin hay una importante articulación con el Ejército Nacional, Gaula Militar y la Policía Nacional, brindando toda la seguridad en el sector”.
Así mismo, el comandante del Gaula Militar de Popayán expresó que “es importante que los habitantes de la ciudad de Popayán conozcan y tan pronto sean víctimas de estos delitos se comuniquen a la línea 147. Con este acompañamiento se busca brindar las garantías para quienes desempeñan labores de negocio puedan operar con tranquilidad.
Wilson Bravo, comerciante del sector, expresó que “invito a que nos pongamos de acuerdo en hacer una vigilancia en conjunto, ahora que nos sentimos respaldados porque tenemos el apoyo de la Policía y Ejército”. De igual forma desde la Administración Municipal se hace un llamado para denunciar a través de la línea 147 todo acto de amenaza y extorsión que perjudique la integridad y operatividad de comerciantes y ciudadanos.