Una clara visión hacia la modernización y un enfoque en la sostenibilidad y tecnología, hacen parte del nuevo plan estratégico que el presidente y representante legal de Ciudad Moderna, César Sánchez, ha proyectado para hacer más eficiente y próspera esta empresa.
Bajo su liderazgo, Sánchez promete recuperar y fortalecer la gobernanza a través de este plan estratégico de tal manera que armonice las dinámicas empresariales y sociales de Popayán. “Estamos comenzando con un proceso de recuperación de la gobernanza, alineando nuestras estrategias con las políticas públicas del municipio”, explicó.
Uno de los principales proyectos que Sánchez destacó es la implementación de un sistema de alumbrado público inteligente. “Desde ya estamos trabajando en el programa de ciudades inteligentes con el Ministerio de TIC; además, también estamos buscando desarrollar una propuesta con el Ministerio de Minas y Energía para crear una estación fotovoltaica que reduzca los costos de energía eléctrica mediante el uso de energía solar”, añadió.
El nuevo presidente de Ciudad Moderna también hizo hincapié en la importancia de la transparencia y sostenibilidad en los proyectos de la entidad. “Queremos iluminar la ciudad de manera clara y sostenible. Nuestro objetivo es llevar esta iluminación a cada una de las nueve comunas y los más de 29 corregimientos de Popayán”, afirmó.