En una iniciativa que busca fortalecer la participación ciudadana y promover el sentido de pertenencia hacia la ciudad, el Alcalde, Juan Carlos Muñoz encabezó una jornada de aseo y limpieza en el emblemático Parque Caldas de Popayán.
La convocatoria contó con la vinculación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Urbaser, Empresa Acueducto y Alcantarillado, Ejército Nacional a través de la división de Acción Social, la Policía Metropolitana, personal de la Alcaldía y alrededor de 30 infractores del Código de Policía.
El mandatario de los payanes, con escoba en mano dio ejemplo a la comunidad y resaltó la importancia de esta actividad. “Empezamos una de muchas estrategias encaminadas a recuperar a Popayán; esta casa es de todos y todos nos debemos a ella”.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, explicó que esta intervención que inicialmente busca recuperar y embellecer todos los parques de la ciudad, se realizará el segundo sábado de cada mes y que ya se programó la siguiente intervención- apadrinada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado- en el Parque Carantanta.
Finalmente, Jonathan Constaín, presidente de Asocomunal Popayán, quien participó de la actividad en calidad de voluntario, indicó que lo hizo motivado por el amor que siente por la ciudad sin ningún tipo de obligación. “Somos varios los ciudadanos que nos vinculamos con esta labor pues queremos que todos los visitantes se sientan a gusto en nuestra casa y se lleven un bello recuerdo de su estancia en esta capital”.