Con el fin de empezar un proceso y una campaña de reforestación en “El Chorrerón” en la vereda La Calera, la Alcaldía de Popayán sembró 500 árboles nativos.
“El Chorrerón” es una cascada ancestral donde se realizaban ceremonias indígenas y en la actualidad es el lugar donde el proyecto “Mi Árbol y Yo” de la Secretaría Dafe se ha vinculado con madres comunitarias y familias que residen en esta zona para llevar a cabo su reforestación.
Ximena Belalcázar, habitante de la zona, indicó que esta actividad es importante porque contribuye a la conservación del recurso que poseen en su sector y agradeció por la entrega de árboles.
Por su parte, Helio Mosquera, líder de este proyecto de emprendimiento turístico rural, manifestó que con esta iniciativa se contribuye a la reforestación del ecosistema del sitio y en los niños se “crea una cultura ambiental para proteger sus territorios y propendan por una mejor calidad de vida, lo anterior en relación al calentamiento global que se presenta en todo el planeta”.
De igual manera, Alejandro Rodríguez Villamizar, representante del Departamento de Prosperidad Social, destacó la organización comunitaria de estas familias en una labor ambiental que genera vida y desarrollo.
Finalmente, Alberto Capote, presidente de la JAC, invitó a los payaneses a disfrutar y visitar este paraje como alternativa turística que conecta con la naturaleza.