Como otra victoria temprana de su Administración Municipal y un paso de gran importancia en sus intenciones de recuperar a Popayán, calificó el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, el Acuerdo de Voluntades que firmó junto a sus homólogos de Timbío, Sotará, El Tambo, Cajibío, Piendamó, Morales, Silvia, Puracé y Totoró, en la conformación de un Esquema Asociativo Territorial, EAT.
En dicho documento, los firmantes expresan formalmente su interés y compromiso por hacer parte activa de un proceso asociativo en la región Centro del departamento del Cauca con la finalidad de avanzar articulados en objetivos estratégicos que permitan el desarrollo integral del territorio.
“Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de voluntades con diez alcaldes del centro de nuestro departamento, con la meta de juntar todos los esfuerzos en nuestra intención de contar a futuro con una Central de Acopio donde se pueda comercializar a buen precio, para productores y compradores, los productos agropecuarios de nuestra zona de influencia. E igualmente el esfuerzo político en Alianza para sacar adelante proyectos de beneficio mutuo”, explicó Muñoz Bravo.
Ahora cada alcalde socializará con su equipo de Gobierno y los concejales este Acuerdo para avanzar en el proceso que se espera concretar con la agremiación regional.