En una jornada de colaboración y coordinación, la Administración Municipal, liderada por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con representantes del sector gremial, empresarial y productivo de la ciudad y el Cauca, con el objetivo de articular esfuerzos para garantizar el éxito de las actividades en torno a la Semana Santa 2025.
En el encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Alcaldía de Popayán, participaron autoridades locales, empresarios, representantes de la Fuerza Pública, entre otros actores clave. Esta reunión se llevó a cabo con el propósito de asegurar una Semana Santa llena de seguridad, satisfacción y productividad para todos los involucrados.
Marta Lucía Cerón, vocera de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -ACODRES en el Cauca, destacó la importancia de esta articulación en favor de la ciudad y el departamento. “El día de hoy, en una reunión muy importante de articulación, el sector gremial, empresarial y productivo de Popayán y el Cauca nos reunimos con la Alcaldía Municipal, sus secretarios y toda la Fuerza Pública, para poder articular y coordinar todos los antecedentes y el proyecto para que esta sea una Semana Santa llena de mucha satisfacción, de mucha seguridad y de mucha productividad para nuestro sector. Agradecemos inmensamente este espacio que se propició porque creemos que, si todos le apostamos a esta Semana Santa, a este proyecto, pues todos vamos a salir beneficiados”, explicó Cerón.
Durante la reunión se acordaron medidas específicas en materia de seguridad, movilidad y atención al público, con la colaboración de la Fuerza Pública. Estas acciones están orientadas a fortalecer la economía local, garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes, y ofrecer una experiencia única durante esta temporada religiosa.