Las juventudes de Popayán esperan un 2021 con grandes noticias, como resultado de importantes espacios generados que tuvieron como fin contar con una Política Pública de Juventud, una deuda histórica que tiene el municipio con esta población.
Gracias a la articulación del Programa de Juventud de la Secretaría de Gobierno con la Plataforma Municipal de Juventud, colectivos, agremiaciones sociales, jóvenes líderes, barristas, agremiaciones estudiantiles, durante el 2020 se desarrollaron más de 20 talleres participativos e incluyentes, involucrando líderes de todas las comunas y veredas y cubriendo todos los sectores sociales y poblacionales de la ciudad.
Con estos talleres se ha logrado obtener un amplio diagnóstico para conocer las reales problemáticas de la juventud tanto en el sector urbano como en el rural, lo que permite tener todos los insumos para que esta iniciativa sea socializada ante el Concejo de Popayán.
"Los jóvenes somos transformadores de sociedad y estamos convencidos que con nuestra activa participación vamos a cambiar la realidad presente y somos constructores de ciudadanía juvenil, por eso le hemos puesto todo el empeño a esta Política. Además porque como Plataforma de Juventud hemos visto la voluntad política de la Administración y queremos aportar un grano de arena en la construcción de la misma", señaló Jhonatan Zambrano, Presidente de la Plataforma Municipal de Juventud.