El viernes 25 de agosto se inaugura la “Calle de los manteles”, un espacio de apropiación cultural en la carrera 7 entre calles 2 y 3 del sector histórico, bajo el liderazgo de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación Municipal y el Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio (PEMP).
Esta fecha de apertura se definió en reunión con los propietarios de establecimientos gastronómicos de la carrera 7 y las secretarías de Gobierno, Tránsito, Cultura y Turismo y las empresas Ciudad Moderna y Urbaser. Así mismo, se establecieron las normas y soluciones a las problemáticas que presenta actualmente esta zona, por ejemplo: inseguridad, falta de iluminación y el mal parqueo de vehículos.
Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan: incentivar el emprendimiento y consolidar la vocación del lugar como destino gastronómico y turístico. La idea es que los establecimientos hagan uso del espacio público y que este sea un lugar en el que se pueda disfrutar con la familia o los amigos.
Finalmente, la secretaria de Planeación Municipal, Yazmín Hurtado Ordoñez, envió un mensaje a la comunidad: "la Calle de los Manteles es una gran iniciativa para fortalecer la apropiación y el disfrute del espacio público, conservando el patrimonio de nuestro sector histórico de la mano de los comerciantes y de la ciudadanía en general; por eso están todos cordialmente invitados a participar".