Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y de logística que permitan desarrollar con normalidad el evento gastronómico más importante del país, la Secretaría de Gobierno Municipal lideró la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se desplegarán las acciones articuladas con la Policía Metropolitana de Popayán y las demás entidades competentes.
En ese sentido, Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno de Popayán, extendió la invitación a disfrutar de este certamen culinario que se realizará en la capital de Cauca, y dio un parte de tranquilidad porque las condiciones de seguridad están dadas para que propios y visitantes asistan a las actividades que se han programado.
Por su parte, Enrique González Ayerbe, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, indicó que previo a la instalación de este PMU ya se han realizado otras reuniones desde hace un par de meses con todas las autoridades de la ciudad, secretarías y despachos de la Alcaldía y la Gobernación. Además, resaltó que en la realización de este evento se espera contar, como siempre, con el comportamiento, el respeto y la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de la versión 21 del congreso.
Finalmente, la Alcaldía de Popayán y las demás autoridades trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad y el orden público durante el desarrollo del evento.