Como una necesidad sentida que traerá consigo beneficios para la comunidad payanesa, calificaron los concejales del municipio la socialización del proyecto de acuerdo por el cual se modifica la estructura orgánica y funcional de la Administración Municipal, mediante la creación de tres comisarías de familia adscritas a la Secretaría de Gobierno.
En la presentación del proyecto ante el corporado municipal, por parte del Secretario General, Edwin Muñoz; la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre y la jefe de la oficina Asesora Jurídica, Ana Prado, se puso de manifiesto, la necesidad cumplir con la normatividad vigente que define la existencia de una comisaría por cada 100 habitantes.
Sobre el tema, Muñoz resaltó la acogida a este proyecto por parte de los honorables concejales. “Hay un muy buen ambiente de poder confabularnos, en el buen sentido de la palabra, con nuestra gente y a través de esta institucionalidad representada en las tres comisarías de familia, ayudar de una u otra manera a seguir garantizando los derechos humanos fundamentales de todos los ciudadanos de Popayán”, afirmó.
La concejal ponente Silvia de León Rivas, manifestó que “la conclusión más importante de esta socialización es que el Concejo en pleno está de acuerdo en la necesidad real de la creación de estas comisarías, es un proyecto que se está esperando desde hace mucho tiempo por parte de la comunidad”. La cabildante indicó que el próximo lunes se realizará una mesa técnica en donde se espera que todas las inquietudes surgidas al respecto sean aclaradas. “Y eso nos va a permitir a nosotros tener un proyecto de acuerdo nutrido con los diferentes aspectos que han tocado los concejales y así sacarlo adelante”.