La Administración Municipal “Creo en Popayán”, a través de la Secretaría de Salud, realizó operativos de inspección, vigilancia y control sanitario en bodegas y expendios de confitería y dulcería para verificar la existencia de las gomas de gelatina Trrlli Big Bold, Tripitos Pops y Trips Ahoy Galletas MiniCookies; productos sobre los que el Invima emitió una alerta sanitaria.
"Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que en las visitas realizadas por la autoridad sanitaria no fueron hallados estos productos reportados por el Invima. Seguiremos realizando estas actividades en pro del cuidado y la salvaguarda de la salud pública en el municipio", declaró Aura Maricela Zúñiga, secretaria de Salud de Popayán.
Finalmente, Ferley Alonso Pillimue, coordinador del área de alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud Municipal, expresó: "hoy cumplimos con el requerimiento hecho por parte del Invima donde solicita que las autoridades sanitarias de los municipios deben estar en búsqueda activa y aplicar las medidas sanitarias que dieran lugar, ya que estos productos incumplen la normatividad (…) e inducen al engaño y confusión por los nombres utilizados. Adicional a esto, contienen dentro de su lista de ingredientes cannabis, una sustancia psicoactiva para los niños y niñas de nuestra ciudad".