El Secretario de Educación Municipal, Felipe Acosta, afirmó que el proceso de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio de Popayán, estuvo libre de vicios y que en él no se presentaron conductas irregulares.
El pronunciamiento lo hizo el funcionario ante la apertura de una indagación previa por presuntas irregularidades en el proceso de contratación por parte de la Procuraduría General de la Nación, entidad que informó que uno de los consorcios interesados hizo dos peticiones sobre las que solicitó al municipio pronunciarse de manera inmediata.
“Justamente hoy (lunes 26 de febrero) se nos cumplen los 10 días hábiles para darle respuesta al consorcio Ciudad Blanca, que casualmente fue el mismo que ganó la adjudicación del PAE. Son unas subsanaciones que hicieron ellos mismos con un cuestionario de seis preguntas. Nosotros le estamos dando respuesta a cada una de ellas, pero realmente no es nada de fondo, es más de forma de la adjudicación”, indicó Acosta.
El Secretario también explicó que dicho proceso fue transparente y que “no hay ningún vicio o anomalía que comprometa el proceso de implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio de Popayán”. Agregó, que este programa es la principal preocupación de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo y de la dependencia de educación.
Igualmente, el funcionario señaló que para esta ocasión el PAE ampliará su cobertura en 10 mil niños más, para un total de 32 mil beneficiados con este programa. “Con la Unidad Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, realizamos el compromiso de aumentar a un 85% la cobertura PAEen el municipio de Popayán”.