Inicio de sesión
Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Popayán, Cauca

Administrar Sitio

Alcaldía de Popayán / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretario de Educación pide tiempo a miembros de Asoinca
imagen

Secretario de Educación pide tiempo a miembros de Asoinca

​Un compás de espera, para esperar lo que se defina a nivel nacional entre el Ministerio de Educación y Fecode, pidió el Secretario de Educación de Popayán, Felipe Acosta, a los miembros de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, antes de que tomen cualquier decisión con respecto a una posible huelga en esta capital.

Esa solicitud la realizó el funcionario municipal, tras la reunión que sostuvo con la presencia de los rectores de las instituciones educativas del municipio y representantes de la organización sindical, en donde se trataron los temas de la jornada laboral de los docentes y la jornada académica de los estudiantes.
 
“Sobre el tema de la extensión de la jornada laboral; hay que decir que en este momento a nivel nacional se está llevando este mismo diálogo entre Fecode y el Ministerio de Educación. Esperamos que la siguiente semana ya haya una conclusión para que nosotros tomemos una decisión al respecto. Igualmente, quedamos de reunirnos la próxima semana, día 16 de julio. Lo que sí hay que decir es que aquí lo único importante es la educación de los niños y en ese sentido estamos esperando el pronunciamiento de Fecode”, explicó Acosta.
 
Por su parte el secretario general de Asoinca, José Aurelio Guzmán, indicó que el objetivo la reunión era discutir el asunto de la jornada laboral de los docentes y la jornada académica de los estudiantes, conforme lo establece el decreto 1850 del 2002, y “dado que no hemos logrado ponernos de acuerdo entre el sindicato y la administración del municipio respecto de la implementación de esta normatividad, quedamos de reunirnos el próximo martes 16 de julio a las 10:00 de la mañana;, dónde estaremos intentando llegar a consensos para realizar acuerdos”.


Volver arriba