Con el objetivo de atender oportunamente solicitudes de las y los payaneses, la Oficina de Sisbén realiza continuamente un trabajo articulado con líderes y representantes de las comunidades. Es así que, en el primer semestre de 2022 se han hecho 16.271 visitas, de las cuales 12.592 fueron en el sector urbano y 3.679 en la zona rural; lo que ha permitido que la población más vulnerable del municipio pueda acceder a programas sociales del Gobierno Nacional.
Así mismo, se han realizado 78 jornadas descentralizadas y se ha participado en Ferias de Servicios para brindar asesoría y recibir documentos en barrios y veredas, con el propósito de atender las solicitudes de ingreso, modificación y/o retiro de la base de datos del Sisbén. Cabe mencionar que, en estas actividades también ha participado la población extranjera (venezolanos).
“Se está trabajando arduamente en el proceso de actualización de la base de datos del Sisbén. Por eso, además de las visitas que semanalmente se realizan en todo el municipio, hemos habilitado dos puntos de atención presencial para que los payaneses realicen de manera oportuna los trámites que requieran del Sisbén, permitiendo que la población vulnerable del municipio tenga acceso a los programas sociales del Gobierno Nacional”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.