La Administración Municipal, por medio de la Secretaría General, socializó ante vendedores de la plaza de mercado y la comunidad del barrio Bello horizonte la Unidad Técnica de Basuras (UTB), que finalizó su construcción.
Durante meses, los habitantes de este barrio y de la comuna 2 manifestaron que se debía hacer más visible este importante lugar para la economía local, trabajar en el aspecto ambiental y que la Unidad Técnica de Basuras permitiría mitigar el impacto que la mala disposición de las basuras estaba causando.
En el proceso de socialización, liderado por la secretaria General, Isabel Cristina Tobar, quien manifestó ante vendedores y comunidad que “hay que darle una oportunidad a este proceso que seguramente los va a beneficiar”, la comunidad dio una respuesta positiva para iniciar la implementación de la UTB, que se realizará de manera conjunta con la empresa de aseo de la ciudad URBASER, la cual proporcionará los respectivos contenedores para el acopio de los residuos.
Cabe anotar que, la Unidad Técnica de Basuras es una solución integral para la disposición de los residuos sólidos que se producen en las plazas de mercado, y que por Ley estos lugares deben tener.