La Secretaría de Gobierno de Popayán a través del programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana continúa realizando operativos en el sector del Planchón del barrio Bolívar, con el propósito de recuperar los espacios donde existen problemas de microtráfico y proteger la franja del río molino.
Las jornadas se han adelantado en articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo, Espacio Público, Secretaría de Infraestructura y la Policía Metropolitana; realizando operativos de desalojo de un inmueble que se encontraba ocupando el espacio público en la zona de protección del río molino.
“La labor que se adelanta también es de salvar vidas, porque a la orilla del río hay habitantes de calle, entonces tratamos de evitar que una creciente se lleve la gente. Así mismo hacer una limpieza porque hay muchos materiales que contaminan”, manifestó Antonio Galvis, Vigía cuenca del río molino
Esta intervención especial se realiza con el objetivo de proteger el cauce del río molino y dar solución a los problemas de seguridad evitando los expendios de drogas y consumo de sustancias psicoactivas.