La Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Diversidad Sexual y Mesa de Diversidad Sexual Municipal, conmemoró ‘El Día Internacional contra la Homofobia’.
En el Parque Francisco José de Caldas, se llevo a cabo un acto simbolico en el que se encendieron velas de diferentes colores por las víctimas de la homofobia.
En el marco de este día, se conmemora la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990 y es así como desde entonces el mundo lucha en favor de los derechos de la población LGTBI.
“Realizamos un acto simbólico en memoria de todas las personas que han caído o han sido víctimas del bullying y cualquier tipo de violencia incluso el suicidio, por culpa de la homofobia hacia la población LGTBI” manifesto Jazmín Lindarte, Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual.
Con este acto, se buscaba sensibilizar a la ciudadanía, que las personas de la población, son seres capaces, humanos al igual que las personas heterosexuales, con muchas ansias de ser felices y finalmente todos perseguimos eso, la felicidad.
“Porque así se mire la vida de una forma diferente, se tenga un tono de piel distinto, pensemos de diversas maneras, tengamos gustos variados o seamos de cualquier partido político, todo somos finalmente seres humanos” expresó Lindarte.
Se quiso dar a conocer una lucha contra la homofobia, esa violencia fisica, emocional y psicologíca contra seres humanos que expresan su diversidad sexual, y manifestar que las personas LGTBI, son seres llenos de amor, que desean poder expresarse libremente, con libertad de construir sus sueños y tener la tolerancia y respeto de la ciudadania de Popayán.