La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa Regional de Víctimas, realizó un evento protocolario de memoria con las víctimas del conflicto armado en el Centro Regional de Víctimas de la ciudad de Popayán.
Durante el evento se mostraron los lienzos pintados por las víctimas, donde pintaron lo vivido y su sentir, y el lanzamiento de los libros ‘Cuando el río suena historias lleva’ financiados desde la Administración Municipal.
En los libros las 26 víctimas de diferentes municipios, cuentan sus historias respecto a lo que vivieron por la violencia, situaciones que enfrentaron y como superaron todo ese flagelo.
“Para mí es muy significativo hacer parte de estos procesos que lidera la Administración Municipal en articulación con algunas ONGS, porque nos han permitido transformar el dolor que sentimos al ser víctimas del conflicto armado, siendo ahora una gestora de paz” manifestó Gloria Esperanza Medina, víctima del conflicto.
“La Administración Municipal ha venido apoyando estos procesos y desde el arte, una importante herramienta, construir un mejor futuro con iniciativas de emprendimiento” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaría de Gobierno.