Importante actividad de inspección, vigilancia y control a los protocolos de bioseguridad, realizó la Secretaría de Salud Municipal y su equipo de trabajo conformado por más de 30 profesionales, quienes se desplazaron hasta las 15 instituciones educativas en donde la Comisión Nacional del Servicio Civil efectuó las pruebas para el acceso al empleo o función pública que se adelantaron en varias ciudades.
Esta actividad tuvo como objetivo la revisión de los protocolos, según los lineamientos del Gobierno Nacional a través de la resolución 223 del 25 de febrero de 2021, en donde ya no es necesario el uso del tapete y la toma de temperatura, pero sí hace énfasis en el uso adecuado del tapabocas, desinfección de las manos, distancia de 2 metros entre las personas, y resalta la importancia de la ventilación y circulación del aire de los lugares donde se presenta más aforo.
“Llevamos a cabo una visita rigurosa en las instituciones educativas en donde la Comisión Nacional hace su respectiva prueba a las personas que desean ser servidores públicos. Realizamos una revisión muy estricta en todo momento antes, durante y después de la prueba. Hoy los sitios cerrados donde no fluya el aire son sitios inseguros y por lo tanto se van a restringir lo máximo", expresó Oscar Ospina, secretario de Salud Municipal.
De igual manera resaltó los procesos que tienen que ver con los establecimientos educativos que van a iniciar su alternancia, quienes deben cumplir estos protocolos para realizar un proceso seguro y progresivo.