En un esfuerzo por promover el bienestar y la salud mental de la población rural, la Administración Municipal "Creo en Popayán" abrió un nuevo Centro de Escucha que brindará apoyo y atención integral a los residentes de las veredas La Yunga, Río Hondo y El Tablón.
La inauguración de este centro de escucha refleja el compromiso con el bienestar emocional de los habitantes, subraya la importancia de crear espacios donde las personas puedan compartir sus preocupaciones y encontrar apoyo en momentos de dificultad. "Este dispositivo comunitario está en pro del beneficio y del cuidado de la salud mental de esta comunidad", expresó la secretaria de Salud de Popayán, Aura Maricela Zúñiga.
Pablo Cabanillas, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Yunga, resaltó el impacto de este nuevo recurso en la comunidad: "creo que es uno de los puntos más importantes que se debe tener en cuenta en una comunidad, ya que debemos ser conscientes de la importancia y trascendencia que tiene la salud mental. Creo que es fundamental para toda sociedad estar saludable mentalmente".
Finalmente, la Alcaldía de Popayán, liderada por Juan Carlos López Castrillón, invita a los residentes de las veredas a aprovechar este espacio y a participar en su funcionamiento y desarrollo.