En el polideportivo del barrio Pandiguando se desarrolló una jornada de bienestar animal en la que se brindaron servicios de vacunación y desparasitación. Esta es la primera de varias actividades que realizará en agosto la Administración Municipal "Creo en Popayán" en diferentes barrios.
"Todo este mes vamos a entregar amor y cariño a través de nuestros médicos veterinarios de la Policía Nacional", declaró Nathalie Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista de la Secretaría de Salud.
Estos espacios que promueven el bienestar animal se desarrollan gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud de Popayán y la Policía Nacional.
Milena Fernández, subintendente del grupo carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que, "la Policía se vincula a estas actividades en pro del bienestar de los animales de la ciudad de Popayán" e invitó a la comunidad a participar en estas jornadas para el bienestar de los animales.
De acuerdo con Vanesa Imbachí, habitante del barrio Pandiguando, estos espacios "son muy importantes, ya que son población que necesita de cuidado porque muchas personas no tienen los recursos necesarios para poder llevarlos a una vacunación o una desparasitación".
Para finalizar, el jueves 17 de agosto se llevará a cabo otra jornada animalista en el polideportivo del barrio Alfonso López; el jueves 24 en el polideportivo de Lomas de Granada y el jueves 31 en el polideportivo de Los Campos.