Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables, promover una alimentación más sostenible y la práctica de actividad física, la Administración Municipal llevó a cabo jornadas educativas y de información en instituciones educativas (I.E.) y universidades de Popayán como parte de la "Semana Mundial de Hábitos y Estilos de Vida Saludables".
Estos espacios de capacitación se desarrollaron en las I.E. Carlos M. Simmonds y Cajete, la Universidad Cooperativa, Universidad Autónoma del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) y la IPS Sanitas. Las actividades destacaron la importancia de una alimentación balanceada, los beneficios de la ejecución de actividad física y del descanso saludable.
Además, se orientó sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos, por medio de stands educativos e informativos para estudiantes y personal administrativo, baile deportivo, pausas en las actividades dinámicas, y un ejercicio denominado "saloneo" en las aulas, con iguales propósitos.
"Pienso que estos espacios son buenos porque nos ayudan con la actividad física, nos intentan sacar a espacios de esparcimiento, nos motivan a realizar actividad física, a tener una alimentación saludable y nos ayuda a interactuar con más personas", manifestó Anita Restrepo, quien hace parte del programa Adulto Mayor de la Alcaldía.
En suma, con estos espacios educativos y de información, implementados por la Secretaría de Salud y la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se aumentan los conocimientos sobre estilos de vida saludables y se mejora la salud y el bienestar de la comunidad payanesa.