En una iniciativa que reunió a la comunidad del barrio María Occidente, la Administración Municipal con su Secretaría de Salud en alianza con el Ejército Nacional y la empresa Urbaser, organizó una feria de servicios y una jornada de atención animal, que tuvo una importante acogida de parte de la comunidad del sector.
Durante el evento, los habitantes disfrutaron de una amplia variedad de productos alimenticios y atención de la empresa de servicios de aseo. En el sector, Urbaser recuperó tres puntos críticos donde se encontraban contenedores en mal estado y también otro ubicado en la Calle 5ª en Chune, el cual estaba siendo afectado por la inadecuada disposición de residuos sólidos.
Igualmente, más de 160 mascotas recibieron servicios (59 perros y 11 gatos vacunados y 92 desparasitados), asegurando así su bienestar y salud. La jornada además promovió la tenencia responsable de animales y fortaleció el sentido de comunidad y apoyo mutuo entre los residentes.
"Apoyemos la tenencia responsable y sigamos cuidando a nuestras mascotas", expresó el Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, destacando la importancia de estos eventos para fomentar el cuidado y bienestar animal, así como la socialización de la estrategia Popayán Blanca y Limpia.
El agradecimiento se extendió a todos los participantes y colaboradores por su compromiso y dedicación en esta jornada. La feria no solo benefició a las mascotas del barrio, sino que también incentivó el emprendimiento local, contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad.