El plan de vacunación contra la Covid 19 implementado por la Administración Municipal “Creo en Popayán” es uno de los mejor ejecutados a nivel nacional; prueba de ello es la cifra que se alcanzó recientemente: 500.000 dosis aplicadas a los payaneses.
Normalmente, en el Programa regular de vacunación se aplican 120.000 dosis de vacunas por año, pero este 2021, con un esfuerzo de las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal, se han aplicado 500.000; cifra que habla de la buena disposición que han tenido los payaneses para aplicarse el biológico, reduciendo así el riesgo de infectarse y propagar el virus COVID-19.
El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, se refirió a este alcance: “con estas cifras queremos contarles a los payaneses que, a esta fecha, en la ciudad más del 90% de los ciudadanos tienen al menos una dosis y el 70% ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Invitamos al resto de la comunidad y les recordamos que todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas, lo cual hace que estas vacunas sean seguras y efectivas”.
Finalmente, el Secretario de Salud agradeció el gran esfuerzo y compromiso de las IPS vacunadoras y al equipo de la Secretaría de Salud, quienes con dedicación han logrado cifras realmente exitosas en vacunación para el municipio de Popayán.