Con la finalidad de dar claridad a las gestiones y trámites de expedición de certificados de defunción, lo mismo que de permisos de traslados y licencias de inhumación; la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo a través de la Secretarías de Salud y Gobierno, sostuvo una reunión con representantes y delegados de las diferentes funerarias con asiento en la ciudad.
Así lo indicó el Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, quién además explicó que serán estas dependencias del gobierno local, quienes expidan un acto administrativo, “en el cual se dé la responsabilidad en cabeza de los hospitales San José y Susana López y la clínica La Estancia, para la expedición de los certificados de defunción”.
Zúñiga añadió que “si el deceso de una persona ocurre en casa, dicho documento lo debe expedir la institución prestadora de servicios de salud que le brindó la última atención. Y que si la muerte no es por causa natural, ya deberán pasar a manos de la Fiscalía General de la Nación y/o Medicina Legal.